domingo, 7 de abril de 2013

Animamos el debate...

Cuestiones y preguntas para animar el debate de este próximo viernes:


- "Negro humo", palabras que desencadenan una tragedia personal y familiar. Silk es acusado de racista. Pero, ¿qué hau detrás de esa acusación?
- La relación de Fania y Coleman es castigada socialmente por su entorno. ¿Argumentamos a favor o en contra?
- ¿Qué visión de la sociedad americana nos ofrece el autor? ¿Qué situaciones, conflictos, relacione sociales o familiares podrían extrapolarse a nuestra sociedad?
- El secreto de Coleman nos perturba... ¿lo comprendemos o lo rechazamos?
- ¿Qué personaje de la novela nos produce más ternura, rechazo, compresión...? ¿Por qué?
- ¿Qué temas están de fondo en la novela? ¿Qué nos quiere transmitir el autor?

¡Ánimo, nos vemos este viernes!


3 comentarios:

  1. Lo que me molesta del libro es que cuándo estoy mas entusiasmada con lo que está relatando el autor, comienza con otro personaje distinto y me deja con la intriga.

    ResponderEliminar
  2. Porque, ya sabes que los libros tienen múltiples lecturas y cuando estás más entusiasmada con el hilo central de la novela, aparecen otros personajes, todos muy complejos y para mí fascinantes.

    ResponderEliminar
  3. Queridas compis, terminado el libro y al final hasta se me ha hecho corto, os lo digo a las que os está costando un poco de trabajo leerlo, porque me he quedado con muchas incognitas que me hubiera gustado que se hubieran desvelado en él :¿ Qué ponía en el diario de Faunia ?. ¿ Cómo hubiera recibido el hermano de Coleman al escritor ? ¿ Contaría el escritor el secreto de Coleman en su libro?....Nos vemos en el taller de lectura para seguir comentando..

    ResponderEliminar