domingo, 4 de noviembre de 2012

Comentamos la segunda parte de "Historia de una maestra"

 El próximo viernes 9 de noviembre seguiremos con nuestro club de lectura. Os recuerdo que los "deberes" para esta reunión eran:

- Leer la segunda parte de "Historia de una maestra": El sueño.
- Aportar información sobre la Institución Libre de Enseñanza.
- Recabar información entre nuestros familiares o vecinos mayores sobre como era en aquellos tiempos la escuela, las clases, los maestros... ¿Qué diferencias encontramos?.
- Seleccionar frases o párrafos que nos hayan gustado especialmente de esta segunda parte.

¡Nos vemos el viernes!

5 comentarios:

  1. Hola Rita, soy M.José queria comentarte antes de que colgaras el power point sobre Josefina a ver si puedes corregir un error que hay en la diapositiva nº 18, al principio del párrafo debería decir: La Madre de ....... Es una fotografia recuerdo de su madre sobre las misiones pedagógicas. Si puedes corregirlo antes de colgarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cortísimo se nos ha hecho a todos hoy este taller.Cada uno ha comentado desde su punto de vista personal fragmentos de esta historia, unos desde un punto de vista social y político, otros más romántico..haciéndonos recordar personajes y fragmentos de esta parte del libro. Me alegro que Miguel Angel y Rita hayan tenido esta gran idea porque sé que lo vamos a disfrutar. Veo en este grupo las ganas de aprender y trabajar que viví en mi 1º año de Informática y esto me gusta.

    ResponderEliminar
  3. He pasado un rato muy, muy agradable. Se vive la lectura compartida con otras personas. Te sorprendes por las coincidencias con los demás. Compartes distintos puntos de vista que tú no has considerado.
    yo también he disfrutado mucho.
    Gracias a todas por vuestra participación.
    Mª José, al final Miguel Ángel no ha grabado el power, envíalo a la dirección del blog.
    Rita

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que llegue el próximo día, nunca había acudido a un taller como este y me ha encantado el ambiente que en el se respira, se hace cortíííííísimo!! Secundo a M. Angeles "ESTO ME GUSTA ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que coraje tengo, tengo que ir con mi madre al médico si me da tiempo allí estaré.Deciros que me encanta este ratito de lectura pero al igual que mis compis se hace muy cortito.

    ResponderEliminar